Consejos para la Piel

Queratosis Pilaris: Causas, Síntomas y Tratamientos

Descubre todo lo que necesitas saber sobre la Queratosis Pilaris; las causas, los síntomas y los tratamientos 

¿Qué es la Queratosis Pilaris?

¿Has notado alguna vez pequeños bultos duros en la parte posterior de tus brazos? Quizá pienses que son pequeños puntos o sarpullidos, pero en realidad son causados por una condición de la piel conocida como Queratosis Pilaris.

La Queratosis Pilaris es una condición cuteánea común y puedes indentificarla por la aparación de bultos muy pequeños, que causa la piel irregular, seca y áspera. Comúnmente se encuentra en los brazos, pero también puede aparecer en los muslos, los glúteos y el rostro.

La Queratosis Pilaris no presenta ningún problema de salud física, pero puede afectar a la autoestima de quienes se preocupan por el aspecto de su piel.

Queratosis Pilaris: Causas, Síntomas y Tratamientos

Cómo tratar la Queratosis Pilaris

Aunque no se conoce una cura para la Queratosis Pilaris, hay formas de controlar la condición. La mejor manera de controlar los síntomas es con una rutina de cuidado de la piel regular y eficaz que mantenga la piel sana e hidratada.

1. Limpiar

Usa un limpiador suave con pH equilibrado que no irrite la piel. Nuestro Gel Corporal Nutritivo Nourishing Body Wash no contiene jabón y es rico en aceites Omega para limpiar sin provocar sequedad. Como mantener la piel hidratada es clave, empieza con una ducha rápida y caliente que no elimine los aceites naturales ni la humedad de la piel.

2. Exfoliar

Sé amable con tu piel y aléjate de los exfoliantes abrasivos que sólo irritan. Este tipo de exfoliantes no eliminarán los granos rojos, así que no empeores el problema alterando tu piel. Elige un exfoliante que tenga una doble acción y que exfolie tanto a nivel físico como químico.

3. Hidratar

Si has limpiado y exfoliado correctamente tu piel, recuerda seguir con una crema hidratante para mantenerla en su mejor estado. La piel necesita hidratación, así que evita la sequedad utilizando una crema hidratante a diario. Elige una que contenga alfahidroxiácidos para estimular la renovación celular, así como ingredientes que atraigan el agua a la piel y también impidan la evaporación de la humedad natural.

La Loción Corporal Transforming Body Lotion está clínicamente probada y dermatológicamente testada para alisar los bultos, suavizar e hidratar en profundidad.

Tan pronto como deje de cuidar la condición, los síntomas desafortunadamente volverán, por lo que el mantenimiento regular es esencial.



Robert Minshull

Robert Minshull

Escritora y Experta


A Robert actualmente le encanta