Ingredientes

¿Por qué usar un Sérum de Ácido Hialurónico?

Descubre por qué deberías añadir un Sérum de Ácido Hialurónico a tu rutina de cuidado de la piel para obtener resultados transformadores en tu piel.

El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en el interior del cuerpo. Teniendo en cuenta todo el ácido hialurónico que hay en nuestro cuerpo, se cree que alrededor del 50% se encuentra en las capas más profundas de nuestra piel.

Lo que hace que esta molécula sea tan extraordinaria es su capacidad única de retener agua (lo que la hace muy eficaz para mantener la piel hidratada). En términos científicos, el ácido hialurónico se clasifica como un humectante, es decir, una sustancia que retiene la humedad. Esta molécula atrae y retiene el agua en las capas superiores de la piel. Esto ayuda a proteger la piel de la pérdida de humedad y la hace más elástica.

What is hyaluronic acid

El Ácido Hialurónico y el Cuidado de la Piel

Es esencial mantener nuestra piel hidratada para su función de barrera. Por lo tanto, se cree que la aplicación de un humectante (como el ácido hialurónico) en la superficie de la piel puede ayudar a mejorar los niveles de humedad de la misma.

El ácido hialurónico, que se produce de forma natural en nuestro cuerpo, se almacena en las capas más profundas de la piel. Sin embargo, cuando se aplica de forma tópica, nos permite hidratar las capas más externas de la piel (que a menudo pueden resecarse debido a las prácticas de higiene diarias). Una vez aplicado, el ácido hialurónico atrae y retiene el agua, ayudando a hidratar la piel y haciéndola más firme y suave. Por ello, esta molécula es perfecta para combatir la piel seca y deshidratada.

What is hyaluronic acid good for

Curiosamente, la falta de hidratación también puede afectar a la renovación celular de las células externas de la piel. Si los niveles de humedad son demasiado bajos, las principales enzimas que favorecen el desprendimiento de las células muertas se ven obstaculizadas. Esto conduce a una acumulación de células muertas en la superficie de la piel, lo que hace que la piel tenga un aspecto apagado, agrietado y áspero (e incluso puede empeorar el aspecto de la piel seca).

Como ya se ha mencionado, las enzimas que intervienen en el recambio celular necesitan agua para funcionar. El ácido hialurónico aumenta la hidratación en las capas superiores de la piel, lo que a su vez contribuye al proceso de exfoliación natural de la piel, manteniéndola suave y tersa.

What is hyaluronic acid

Interestingly, a lack of hydration can also affect surface cell turnover. If hydration levels are too low, the key enzymes which encourage our dead skin cells to shed are impaired. This leads to a build-up of dead cells on the skin’s surface, which can leave the complexion looking rough, dull and flaky (and may even enhance the appearance of dry skin).

As mentioned, the key enzymes involved in surface cell turnover require water to work. Hyaluronic Acid improves hydration in the upper layers of the skin, which in turn helps to support the skin’s natural exfoliation process and keeps the skin feeling soft and smooth.

Nuestros Productos

Nuestro Sérum Facial Transforming Serum combina el ácido hialurónico (derivado de un proceso de fermentación del trigo) con nuestro exclusivo complejo hidratante para la piel LaH6 (que contiene ácido láctico, lactato de sodio, urea, serina, alantoína y proteína láctea hidrolizada). Juntos, estos ingredientes ayudan a conseguir resultados transformadores en el aspecto de la piel, dejándola suave, tersa y profundamente hidratada. El 83% de las personas afirman que después de utilizar nuestro Serum Facial, notan al instante una piel más hidratada.

Se ha demostrado clínicamente que aumenta la hidratación de la piel hasta 12 horas.

*Utilizado por 103 personas en una prueba de consumo independiente de 4 semanas.

**Utilizado por 20 personas en un ensayo clínico independiente



Sabih Akram

Sabih Akram

Escritora y Experta

As a Cosmetic Scientist (and self-proclaimed skincare junkie) I’m always searching for new arrivals on the beauty scene. I love to explore new innovative ingredients, and how they work on the skin to achieve the visible results we all want. My morning must-have is a high-potency Vitamin C serum, followed by a Retinol cream in the PM.