Problemas de la Piel

Cómo prevenir los Pelos Enquistados para tener una piel más suave

A menos que no tengas nada de pelo, es probable que hayas notado la aparición de uno o dos molestos pelos enquistados en tu piel unos días después del afeitado. Pero, ¿qué es realmente un pelo enquistado y cómo se trata? 

Descubre cómo prevenir los pelos enquistados, qué son y cómo utilizar nuestro icónico cuidado corporal exfoliante para ayudar a mantener tu piel suave, fresca y libre de pelos enquistados. 

Woman sat down laughing

¿Qué es un Pelo Enquistado? 

Un pelo enquistado es un problema cutáneo común que se produce cuando un pelo afeitado, depilado o encerado vuelve a crecer sobre mismo y dentro de la piel. Esto puede provocar una inflamación y, en ocasiones, una infección, lo que se traduce en pequeñas y dolorosos bultos alrededor de la zona. Las zonas más comunes en las que aparecen los pelos enquistados son las axilas, las piernas y el pubis, y los síntomas pueden ser los siguientes 

  • Dolor 
  • Picor 
  • Bultos sólidos, pequeños y redondos que se llaman pápulas 
  • Bultos pequeños, llenos de pus y con forma de ampolla, llamados pústulas 
  • Hiperpigmentación (oscurecimiento de la piel) 

Todo las personas son propensas a desarrollar pelos enquistados, sin embargo, tienes más probabilidades de padecerlos si te afeitas y si tu pelo es grueso y rizado. Los pelos enquistados suelen mejorar por sí solos y sin necesidad de tratamiento. 

Cómo prevenir los Pelos Enquistados 

La forma más sencilla de evitar la formación de pelos enquistados es dejar de utilizar todos los métodos de depilación. Sin embargo, esto no siempre es una opción para la mayoría de las personas, por lo que hemos elaborado una lista de consejos para evitar que los pelos enquistados arruinen tu brillo radiante: 

  • Aféitate en la dirección en que crece el pelo 
  • Aplica una crema o gel de afeitar unos minutos antes de afeitarte para ablandar los folículos pilosos.
  • Evita tirar de la piel al afeitarte 
  • Utiliza una maquinilla de afeitar bien afilada cada vez que te afeites y aclara bien la cuchilla después de cada pasada 
  • Después del afeitado, aclara tu piel y aplica una loción corporal hidratante 

what is an ingrown hair

El mejor tratamiento para los Pelos Enquistados 

El uso de productos para el cuerpo que contengan ácido láctico como ingrediente clave ayudará a acelerar el proceso de eliminación de las células muertas de la superficie de la piel que pueden contribuir a la formación de pelos enquistados. Nuestras terapias transformadoras del cuidado de la piel están sobrecargadas con nuestro exclusivo Complejo de Hidratación de la Piel LaH6; una combinación de 6 ingredientes activos que incluyen el Ácido Láctico, el Lactato de Sodio, la Urea, la Serina, la Alantoína y la Proteína de Leche Hidrolizada para ayudar a suavizar, hidratar y apoyar el proceso de exfoliación natural de la piel. 

Se cree que el ácido láctico penetra en la piel mucho más lentamente que otros AHA (alfahidroxiácidos), ya que el tamaño de su molécula es mayor. Esto asegura un proceso de exfoliación mucho más suave que ayuda a eliminar las células muertas de las capas superiores de la piel. 

Tu rutina de prevención del Pelo Enquistado:

Paso 1: Manopla Exfoliante 

Comienza tu rutina de prevención del pelo enquistado con nuestro Manopla Exfoliante para el Cuerpo. Fabricado con un innovador tejido que es mucho más suave que una esponja natural o sintética, este guante corporal súper eficaz barre las células muertas de la piel y revela un cutis más suave y saludable. 

Adecuado para todo tipo de pieles y lo suficientemente suave como para usarlo a diario, inicie su proceso de exfoliación y masajee con movimientos circulares sobre la piel seca antes de ducharse o bañarse. 

Paso 2: Exfoliante Corporal Smoothing Body Exfoliant 

Antes de entrar en la bañera o la ducha, masajea nuestro Exfoliante Corporal Suavizante sobre la piel seca 2-3 veces por semana y déjelo sobre la piel durante unos minutos para que los ingredientes actúen. Este exfoliante con gránulos de bambú biodegradables y ácido láctico exfolia física y químicamente la superficie de la piel para obtener resultados óptimos. Con una combinación de mantecas de cacao y de karité junto con aceite de coco, este tratamiento exfoliante ha probado clínicamente* que aumenta significativamente los niveles de hidratación de la piel hasta 8 horas. 

*Ensayo clínico independiente 

Paso 3: Loción Corporal Transforming Body Lotion 

Por último, aplica nuestra Loción Corporal Transforming Body Lotion más vendida sobre tu piel para retener la hidratación y rejuvenecerla con suavidad. Esta loción ligera, un producto estrella de Ameliorate, está cargada de ingredientes activos como los AHA, el aceite de almendras dulces y, por supuesto, nuestro adorado complejo LaH6. Esta loción corporal nutritiva exfolia y renueva las células de la piel, a la vez que la hidrata para suavizar, proteger y desbloquear los folículos pilosos. 

Diseñado para pieles muy secas, ásperas, con bultos, normales y con Queratosis Pilaris, este producto estrella exfoliará y renovará la textura de la piel, dejándola increíblemente suave, tersa y radiante. Se ha probado clínicamente* que aumenta significativamente los niveles de hidratación de la piel durante 24 horas y, con un uso regular, los ensayos con consumidores revelaron que ayudaba a mejorar la apariencia de los pelos enquistados.** 

Elige entre nuestra icónica fragancia original o, si crees que tu rutina de cuidado corporal necesita un cambio de imagen floral y picante en primavera, prueba nuestra estimulante Loción Corporal Transforming Body Lotion de Flor de Naranja, aunque afrutada, o nuestro picante aroma de Té Verde. 

*Ensayo clínico independiente 

 



Heleayner Davies

Heleayner Davies

Escritora y Experta

Heleayner is an Online Content Editor with over four years' experience in the beauty industry. She has a Bachelor of Arts degree in Beauty Promotion and has interned at a number of media publications including British Vogue, Elle and Stylist. She has a passion for all things skincare, fragrance and loves being in nature.